Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla anunció una nueva licitación para el programa de fotomultas en Puebla, para lo cual aumentarán 50 nuevos radares y llegará a un total de 207 estructuras fijas en las vialidades de toda la entidad.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna, se encargó de revelar que este aumento en los radares se dará a través de una nueva licitación con una empresa que se encargará de operar este programa.
El funcionario explicó que las clausulas de esta nueva licitación implican la colocación de 50 nuevos radares, por lo que en total habrá 207 repartidos en vialidades de todo el estado, además de cinco móviles.
Hasta el momento no se ha definido donde se colocarán los 50 nuevos radares pero el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado para que se haga un estudio que permita conocer donde son más útiles.
El mandatario recordó que se trata de un programa preventivo que busca reducir la velocidad a la que circulan los automóviles en zonas urbanas, para prevenir los accidentes por exceso de velocidad.