Puebla, Pue.- Un hombre fue detenido con base en una orden de aprehensión, por su relación con el caso de linchamiento de una persona a la que acusaron del robo de dos brócolis en Santa Rita Tlahuapan; el trágico evento ocurrió en abril de 2023.
El 20 de abril del año pasado en San Miguel Tianguistenco, la Policía Estatal rescató a un hombre que fue trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde murió a consecuencia de graves quemaduras en el cuerpo y vías respiratorias, pues fue quemado vivo.
El occiso fue identificado como Apolino R., quien fue retenido por un grupo de 100 personas que lo trasladaron a un terreno, donde le rociaron gasolina y le prendieron fuego.
Luis Alfredo N., fue detenido el pasado 27 de septiembre y quedó vinculado a proceso como probable responsable de homicidio calificado. Con él, suman tres los detenidos por este linchamiento.
En junio de 2023, la FGE detuvo a los hermanos Roberto y Erick por dicho caso y quedaron vinculados a proceso días después de su captura.