La Fiscalía General del Estado de Colima concluyó las diligencias en dos predios de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán; en total se realizaron 2 cateos, localizándose 49 fosas con 69 cuerpos; ya se avanza en la identificación de los cadáveres.
A través de un comunicado de prensa se informó que por las condiciones en las que se encontraba el predio se requirió la ejecución de una orden de cateo, a través de la cual se localizaron los primeros 19 cuerpos en 11 fosas y se dio paso al segundo cateo en un predio contiguo, en donde se encontraron 50 cuerpos en 38 fosas.
A partir de la recuperación de los primeros cuerpos, la Dirección de Servicios Periciales inició con los trabajos de identificación de los mismos para en su caso dar aviso a familiares.
Hasta ahora no existen elementos que indiquen que entre los cadáveres hay menores de edad, sino sólo personas adultas, cuyas edades podrán calcularse a través de los dictámenes.
Cabe mencionar, que a raíz de que se hizo pública la información del hallazgo de las fosas por parte de esta Fiscalía, aproximadamente 70 personas han acudido a esta institución para aportar su perfil genético con la intención de que a través de este proceso se pueda identificar si alguno de los cuerpos recuperados corresponde al de su familiar.