Un comando armado abrió fuego a las afueras de una tortillería localizada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en donde una mujer perdió la vida y un hombre resultó lesionado.
Derivado del ataque robaron una camioneta y secuestraron a una adolescente, sin embargo, tanto el vehículo como la joven ya fueron encontrados.
Testigos informaron a autoridades policiales que minutos después de las siete de la mañana, un grupo de hombres con pistolas arribaron a la tortillería “La Guadalupana” e iniciaron una balacera.
Se presume que el propietario se negó a pagar 30 millones de pesos que los sujetos exigían, como pago por derecho de piso, desde días pasados.
Tras rafaguear el establecimiento los hampones huyeron, por lo que se pidió apoyo policíaco y médico, siendo paramédicos de SUMA los encargados de atender el reporte.
No obstante, solo pudieron confirmar el deceso de la mujer, en tanto el masculino de aproximadamente 30 años de edad, fue trasladado a un hospital con heridas de gravedad.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron con las pesquisas correspondientes, así como con las diligencias de levantamiento de cadáver.