Redacción.- A pesar de haber quedado documentado el intento de robo de vehículo en el que una mujer, dueña de la unidad, iba colgada de la puerta para evitar que se consumara el ilícito; el sujeto que fue detenido por esos hechos enfrentará su proceso en libertad.
Mario N., quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a mediados de enero, por el robo de un automóvil Chevrolet, dinero y el teléfono de la afectada en inmediaciones del Bulevar Valsequillo, se presentará de manera periódica en el juzgado.
La Fiscalía del Estado aportó pruebas sobre los hechos que se le imputaron, incluso de registros policiacos que había en su contra y de los cuales informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana
No obstante, la Juez de Control que conoció del caso, consideró que no había elementos suficientes para imponerle la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, y por ello enfrentará su proceso en libertad bajo reservas de ley.
El probable responsable, de 50 años de edad, fue detenido tras un operativo de la Policía Municipal, en Xilotzingo, por el robo de un vehículo, dinero en efectivo y un teléfono celular, propiedad de una mujer que fue grabada, cuando iba colgada de la puerta de su coche en el Bulevar Valsequillo, para evitar el robo.
Además del delito en flagrancia, la SSC informó que contaba con registros policiales por delitos contra la salud, robo a comercio y lesiones, los cuales no fueron suficientes para mantenerlo en prisión.

