La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo la vinculación a proceso contra Eric N., presunto agresor de policías estatales que fue detenido en la carretera Zacatlán-Huauchinango, además de que continuará su proceso en prisión preventiva.
El pasado 30 de abril de 2020, el indiciado fue asegurado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando intentaba huir en una camioneta Silverado en el municipio de Ahuazotepec.
Sin embargo fue alcanzado y detenido por los uniformados, los cuales, al hacer una revisión de la unidad hallaron un arma de fuego tipo escuadra con cartuchos útiles, además de 53 envoltorios de polvo blanco con características a la cocaína.
Por lo anterior, el sujeto fue arrestado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, el cual realizó las averiguaciones correspondientes, mismas que fueron presentadas a la Fiscalía de Puebla.
Paralelo a esto, el organismo obtuvo la vinculación a proceso de Eric N., por los delitos de homicidio en grado de tentativa, con su agravante cometido contra servidores públicos, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo de posesión simple del narcótico nombrado cocaína y portación de arma ilegal.
Por último, Eric N., continuará su proceso en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.