El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, confirmó el deceso de la quinta víctima por las explosiones que se registraron el pasado 31 de octubre en un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehaucán, identificado como Pedro Bolaños de 43 años de edad.
En videoconferencia encabezada por el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García, informó que Pedro Bolaños de 43 años de edad, falleció después de que permaneciera un mes hospitalizado.
“Informar el lamentablemente fallecimiento de Pedro, fue uno de los pacientes derivados del siniestro en San Pablo Xochimehuacan, de 43 años era el paciente que estuvo entubado aproximadamente 10 días con quemaduras del 30 por ciento de su superficie corporal”, dijo.
Antes fallecieron Abimael Eduardo Zamorano, de 32 años; Praxedis Martínez, de 62; Andrea, de 17 y Azucena, de 43 años.
El funcionario estatal también informó que dieron de alta a dos personas, a Edgar de 19 años de edad, que presentaba quemaduras en el 24 por ciento de la superficie corporal y a Carlos de 23 años de edad, quién presentan quemaduras en el 27 por ciento.
Respecto a los lesionados, informó que aún siguen internadas cuatro personas, de la cuales una presentan diagnóstico grave y tres delicados.