Redacción.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, informó que solicitó el traslado de 20 personas privadas de la libertad a penales federales, al ser consideradas de alta peligrosidad, como parte de las acciones para reforzar la seguridad en los centros penitenciarios de Puebla.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que la petición ya se encuentra en proceso y que únicamente falta la determinación de las autoridades federales, quienes definirán el centro penitenciario de destino y el momento en que se realizará el traslado de los reos.
“Son aproximadamente 20. Ya lo solicité; ellos designan a qué penales se llevan a estas personas, pero ya es a nivel federal. Nos aceptaron la solicitud y vamos a esperar a que nos indiquen cuándo debemos colaborar para trasladarlas”, declaró.
Sánchez González destacó que estas acciones forman parte de la estrategia de coordinación entre los gobiernos estatal y federal para mantener el orden y la gobernabilidad al interior de los centros de reclusión en Puebla.
Cabe recordar que el pasado 2 de febrero se realizó el traslado de Javier López Zavala del penal de San Miguel al Centro Federal de Readaptación Social número 1, conocido como el Altiplano.

