Ícono del sitio Callejero Noticias

SSP rechaza vínculos con el crimen tras video de “La Barredora”

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, rechazó las acusaciones difundidas en un video atribuido al grupo criminal “La Barredora”, en el que se le señala de presuntamente recibir dinero para permitir la operación de células delictivas en San Martín Texmelucan.

 

“Porque somos incómodos y no nos prestamos a cosas malas (…) yo jamás en la vida he tenido que ver con esos grupos y no voy a tener nada que ver”, declaró el funcionario estatal.

 

En entrevista, sostuvo que estos señalamientos responden a que la estrategia de seguridad, operada con apoyo de elementos de la Marina, afecta los intereses de la delincuencia organizada.

 

En el video, Jorge Salvador Palma López, alias “El Palma”, aseguró que Miguel Sánchez, apodado “El Dientes”, su suegro, supuestamente a través de un licenciado le entregaba al secretario una cuota de 200 mil pesos semanales para operar en la zona de San Martín Texmelucan. Asimismo, afirmó que los secretarios de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, Kevin Bernal Pérez, y de Huejotzingo, Francisco Lucio Galeana Serna, recibían presuntamente 150 mil pesos semanales para alertar sobre operativos.

 

Al respecto, Sánchez González desestimó el contenido del material y reiteró que se trata de una reacción de grupos criminales ante las acciones de la autoridad.

 

Cabe señalar que el grupo delictivo “La Operativa Barredora” se adjudicó en redes sociales la ejecución de un hombre cuyo cuerpo fue abandonado, envuelto en una cobija, en la batea de una camioneta localizada la mañana del domingo frente a las instalaciones de Seguridad Pública y la Presidencia Municipal de San Martín Texmelucan.

 

La víctima fue identificada como Jorge Salvador Palma López, de 28 años, quien contaba con ficha de búsqueda en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla tras haber sido privado de la libertad por sujetos armados.

 

En el video, el propio Palma López afirmó trabajar para el grupo encabezado por Miguel Sánchez, alias “El Dientes”, quien además sería su suegro. Durante el interrogatorio al que fue sometido por integrantes de “La Barredora”, el hombre señaló que se dedicaba al robo de gas LP (huachigas), asaltos a transporte, robo de vehículos y motocicletas, extorsión a tianguistas y secuestro exprés.

 

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública reiteró que se somete a cualquier investigación y sostuvo que su compromiso es con la seguridad pública y no con grupos delictivos.

Salir de la versión móvil