La Callejera

SSP investiga a polis que protegían a huachigaseros en Totimehuacan


Puebla, Pue.- la unidad de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal inició una investigación formal en contra de al menos dos elementos que presuntamente custodiaba un convoy de pipas con gas LP ilícito en las inmediaciones de San Francisco totimehuacán

La SSP, a través de un breve comunicado, informó que a fin de deslindar responsabilidades y proceder conforme a derecho, por los supuestos actos de corrupción de dos de sus elementos, incluido un presunto subinspector, se abrió el expediente SSP/DAI/032/2019.

Callejero publicó este miércoles que elementos de la Policía Estatal a bordo de la patrulla PE-410 encabezaban la custodia de un grupo de al menos 20 pipas de gas LP, junto con camionetas Suburban, que circulaban sobre la carretera Valsequillo, provenientes de Tepeaca.

El convoy fue detectado en San Francisco Totimehuacan por una patrulla de la Policía Municipal de Puebla, quien les marcó el alto por la sospecha del gran número de unidades que eran, además de ser de diferentes empresas.

Los uniformados estatales que iban en la patrulla PE-410 intentaron persuadir a sus similares del municipio, alegando que los dejaran ir porque había mucho dinero de por medio, sin embargo al negarse a colaborar, los policías se dieron a la fuga junto con las camionetas Suburban y varias pipas.

Los elementos de la Policía Municipal no pudieron seguirlos ya que se quedaron resguardando otras ocho pipas que no huyeron, sin embargo reportaron lo ocurrido a sus superiores y éstos, a si vez, le corrieron traslado a la SSP, para iniciar la investigación anunciada.

Artículos relacionados

Back to top button