Un sujeto señalado como miembro de una banda delictiva denominada “El Macero”, que opera en los municipios de Aquixtla, Chignahuapan y Tetela de Ocampo, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Uniformados de dicha corporación realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Juárez del municipo de Aquixtla, cuando se percataron de un vehículo Jetta que tenía las placas sobrepuestas y que después corroborarían tenía reportede robo, por lo que le indicaron que se detuviera.
Al bajarse de la unidad aplicaron el protocolo policial de revisión en el que le hallaron un pastillero con una sustancia con características a la droga conocida como cristal, además de que al interior del vehículo se encontró una escopeta recortada calibre 16, con un cartucho útil.
Por lo anterior, José Fernando L., de 25 años de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, el cual determinará su situación legal.
Sin embargo, José Fernando L., fue señalado como uno de los principales distribuidores de drogas en ese municipio, el cual recibe órdenes directas del líder criminal conocido como “El Macero”, que opera en la Sierra Norte del estado de Puebla.