Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a siete presuntos integrantes de una banda delictiva conocida como “Los de la Bolita”, dedicados al robo, estafa y narcomenudeo en el centro de la capital poblana, dos de ellos son menores de edad.
Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia sobre la 5 Norte, cuando a la altura del Barrio del Refugio se percataron de que un grupo de personas recogía mercancía diversa que tenían sobre una mesa e intentaron huir.
Por tal motivo, los efectivos se acercaron al grupo para entrevistarse con ellos y hacerles una revisión como lo marca el protocolo policial, tras la inspección les fueron halladas 136 bolsas con polvo blanco con características a la cocaína, mil 147 pesos en efectivo, 6 equipos celulares, 3 pequeños contenedores y 3 bolas de plástico.
Por lo anterior, Miguel C., alías “El Jorobado”, de 67 años de edad que fue reconocido como lider de la agrupació, fue detenido junto con José Nicolás L., de 64 años; Gabriela N., de 51 años; Julio César L., de 39 años; Marco Antonio C., apodado “EL Buki” de 35 años, además de dos menores de edad de 15 y 16 años de edad.
“El Jorobado” operó durante décadas en el centro histórico con el juego de azar conocido como “La Bolita”, siendo el modus operandi de la banda delictiva, pues los integrantes colocan mesas en diferentes puntos del centro con tres pequeños contenedores y debajo de ellos una bola de plástico.
Retan a los transeúntes con la promesa de que, si localizan la bola, ganarán dinero en efectivo, no obstante, despojan a sus víctimas de dinero y objetos personales simulando que se trató de una apuesta.
Por este hecho hay una serie de denuncias en contra de la banda “Los de la Bolita”, por lo que dicha célula forma parte del atlas delictivo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).