Luego de que una mujer abandonara a su hija de 18 meses en una banca del Paseo Bravo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que la madre ya fue presentada ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.
La mujer fue identificada como Kiara N., de 27 años de edad, la cual intentó huir de agentes policíacos, escondiéndose en un restaurante de comida rápida de la zona.
Tras recibir el reporte ciudadano, personal de la Policía Turística se trasladó al punto referido y encontró a una bebé de 18 meses amarrada a una banca del Paseo Bravo y con un mensaje escrito en una cartulina, que decía que no la querían.
Al entrevistarse con testigos, estos proporcionaron las características físicas de la madre, por lo que iniciaron la búsqueda de la misma, encontrandola en un restaurante Subway.
Kiara N., fue arrestada por el delito de abandono de familia, menores o incapaces y después de ser valoradas medicamente, la madre fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, mientras quen la menor fue llevada a las instalaciones del DIF Estatal, en donde recibió atención y cuidados.
Debido a que junto a la pequeña se encontró un mensaje que decía “Si no me dejaron tener a mis dos bebés juntos, entonces no la quiero”, las autoridades investigarán si se trata de un caso de maltrato.