Derivado de la conjugación de labores de inteligencia y operatividad policial, bajo la estrategia Escudo Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la desarticulación de un grupo delictivo, presuntamente dedicado al robo de vehículos en la capital y otros puntos del Estado.
Mediante la implementación de un patrullaje focalizado en Bulevar Atempan, a la altura de la colonia Bosques de Amalucan, Policías Municipales se percataron sobre la presencia de tres masculinos que ingerían bebidas embriagantes, a bordo de una camioneta Dodge, Grand Caravan, color gris.
Enseguida, los uniformados se aproximaron hacia la unidad para entrevistarse con los ocupantes, sin embargo, durante la intervención, las Fuerzas Municipales hallaron 19 dosis de posible cristal, entre las pertenencias de los varones. Conforme a protocolo, los elementos de Seguridad Ciudadana procedieron a la detención de Rutilo “N.”, de 40 años de edad, originario de Tecamachalco, José “N.”, de 27 años de edad, proveniente de Veracruz, y Raúl “N.”, de 25 años de edad, originario de Tecamachalco.
Con base en el análisis e intercambio de información entre cuerpos de seguridad pública, se presume que los ahora detenidos formarían parte de una célula delictiva, presuntamente dedicada al robo de vehículo en los municipios de Puebla, Tepeaca, Tehuacán y Palmarito Tochapan.
Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.