La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó sobre la desarticulación de una banda delictiva, integrada por cinco adultos y un menor de edad, presuntamente dedicado al robo a negocio.
Durante un recorrido de vigilancia hecho en la Prolongación Reforma y colonia Amor, Policías Municipales del Grupo Regiones y de la Zona Cinco, encontraron en flagrancia delictiva a un grupo de masculinos, cuando sacaban mercancía de la tienda departamental Suburbia.
Al ser descubiertos los sujetos intentaron huir a bordo de una camioneta Dodge, Caravan blanca y un vehículo General Motors, Cutlass verde, sin embargo no lograron su cometido y fueron capturados.
Leonardo N. y José N., ambos de 40 años; Raúl N., de 36 años; Cristian N., de 25 años; Ricardo N., alias “El Cocol” e identificado como líder de la banda, de 24 años, así como, un joven menor de 17 años de edad, fueron asegurados, junto con herramienta diversa con la cual accedieron al inmueble y cometieron el acto ilícito.
Asimismo se recuperaron más de 160 artículos de valor como lociones y prendas de vestir, principalmente, por lo que tras su arresto fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.
Con base en labores de inteligencia operativa, se estableció que esta célula estaría ligada a integrantes de las bandas de “Los Repartidores” y “Los Marros”, presuntamente dedicadas al robo contra tiendas departamentales, en agravio de cuentahabientes y a sucursales de la cadena comercial Oxxo.
Además, se presume su participación en el robo a las tiendas Sanborns de las Ánimas; Suburbia de la colonia Ladrillera de Benítez y Chedraui de la colonia Cristóbal Colón; ocurridos en los meses de noviembre y diciembre de 2020.