La Secretaría de Seguridad ciudadana (SSC) de Puebla anunció la desarticulación de una banda delictiva, conformada por cinco personas, presuntamente dedicada al robo a negocio, en la capital poblana.
El hecho se registró en una sucursal Oxxo, ubicada en la calle 21 Poniente de la colonia Rivera de Santiago, en donde tres hombres y una mujer irrumpieron para despojar a la empleada de mercancía diversa.
Una vez con el botín abordaron un Volkswagen Vento, color blanco y huyeron del sitio, por lo que la trabajadora reportó lo ocurrido a través de la plataforma DERI.
Al arribo de policías esta proporcionó las características de los asaltantes y de la unidad en la que huyeron, las cuales fueron boletinadas en los diversos sectores de la capital poblana.
Razón por la cual Omar N., de 38 años; Julio N., de 32 años; Sergio N., de 27 años; Jeniffer N., de 21 años y Jessica N., de 20 años de edad, fueron detenidos en inmediaciones de la Unidad Habitacional La Margarita.
Asimismo se recuperaron más de 350 cajetillas con cigarros, botellas con licor y se aseguró un arma tipo pistola, por ellos fueron arrestados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que esta célula estaría relacionada en la comisión de diversos robos en agravio de tiendas de telefonía y conveniencia.
Además, se estableció que Omar N. cuenta con registros penales por lesiones y allanamiento de morada. Por su parte, Jeniffer N. tiene antecedentes por robo a negocio y delitos contra la salud.