En inmediaciones del centro comercial Explanada Puebla, Policías Municipales de San Pedro Cholula realizaron un simulacro de saqueo, con la finalidad de medir tiempos ante un robo real.
Para dicha práctica se armó un supuesto atraco con 20 sospechosos, integrados por hombres y mujeres, además de 20 agentes municipales adscritos al sector de Momoxpan, así como 10 agentes más del área de fuerzas especiales.
Como parte del protocolo de revisión fueron inspeccionados pasillos, sanitarios y el estacionamiento, logrando la detención de los 20 saqueadores que supuestamente no lograron su cometido.
El tiempo de actuación fue de 10 minutos, desde que los uniformados atendieron el reporte hasta la captura de los sospechosos, según informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula.
Por último, es importante mencionar que la plaza se encuentra cerrada debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, a excepción de Chedraui que continúa brindando servicio y algunos restaurantes que ofrecen comida solo para llevar.