Tres personas que se encontraban internadas en una clínica particular del municipio de Tepeaca, tras sobrevivir a una balacera ocurrida el martes en la localidad de Santa María Oxotipan, fueron supuestamente levantadas y ultimadas, la noche de ayer.
Dos hombres y una mujer fueron sacados por un comando armado del nosocomio con razón social “Clínica materno infantil Rosario”, ubicada en la calle 5 de Mayo esquina con Álvaro Obregón en la junta auxiliar de San Francisco Actipan, Tepeaca.
Los tres sobrevivientes del ataque registrado la tarde del martes en la población de Santa María Oxtotipan, a las afueras de un deshuesadero en la calle Constitución, se encontraban recuperándose en aquella clínica.
Sin embargo, se desconocen los motivos por los cuales los lesionados no estaban resguardados por policías, por lo que tras someter al personal médico, un grupo armado sacó por la fuerza a los agraviados y los subió a una camioneta, para después huir del lugar.
Testigos narraron lo ocurrido a autoridades ministeriales, incluso mencionaron que la salud de una de las víctimas era de gravedad, por ello iniciaron con la búsqueda de los mismos.
Hasta hace unas horas se desconocía el paradero de los afectados, no obstante, autoridades policiales informaron que fueron localizados sin vida en unos campos de cultivo, en donde fueron ultimados a balazos.
De acuerdo a reportes policiales dos de las personas fallecidas pertenecían a un grupo delictivo, mientras que la tercera fue víctima colateral, aunque no se sabe si se trata del hombre o la mujer.
Cabe recordar que el pasado martes un grupo armado con armas calibre 9 milímetros y “cuernos de chivo”, llegó hasta un deshuesadero para abrir fuego contra tres personas, las cuales intentaron huir en una camioneta pero fueron alcanzadas.
El comando armado disparó en su contra logrando asesinar a uno de ellos en el sitio, mientras que dos más resultaron heridos junto con una persona que se encontraba en un negocio cercano, por lo que los tres fueron trasladados a la clínica referida.