Callejero Noticias

SMyT verifica el cumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte público

A fin de contener contagios del virus SARS–CoV–2 en el sector público y privado, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ha sancionado a un total de 894 conductores del transporte público por el incumplimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Consejo Estatal de Salud.

Lo anterior, como parte de las acciones que realiza el gobierno estatal para atender de manera eficiente la emergencia sanitaria.

Asimismo,el gobierno ha distribuido kits de protección y cuidado que consta de gel antibacterial, jabón líquido y cubrebocas para los poco más de 5 mil concesionarios que integran el padrón estatal de transporte público.

Además se colocaron microperforados en todas las unidades exhortando a los usuarios y operadores a usar el cubrebocas de manera obligatoria al abordar las unidades; lo anterior,  como parte de las acciones que realiza el gobierno del estado para contribuir a reforzar las medidas de prevención.

Estas acciones de supervisión continuarán de manera permanente en todas las rutas del estado mientras prevalezca la emergencia sanitaria, por lo que es necesario no relajar las medidas, ya que es corresponsabilidad de usuarios, operadores y autoridades el cumplimiento de las medidas sanitarias para protección de todos.

Salir de la versión móvil