Seguridad

SMT sólo destina 11 trabajadores a la Vía Recreativa


 

La Secretaría de Movilidad y Transporte solamente destina 11 personas para la seguridad de la Vía Recreativa Metropolitana, la cual tiene un trayecto de 18.5 kilómetros, informó el secretario Omar Álvarez Arronte.

En conferencia de prensa, Álvarez Arronte, además señaló que 29 personas más participan por parte de una empresa subcontratada y los municipios en donde pasa la Vía Recreativa, la cual tiene un trayecto de aproximadamente 18. 5 Kilómetros pasando en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, Coronango, Cuautlancingo y San Pedro Cholula, demarcación que se encargan de sus respectivos cierres viales.

“La fuerza que participa, por parte d ela Secretaría de Movilidad y Transporte en la vía recreativa 11 personas (…) existe una empresa que tiene concesionada la atención de las subestaciones que dota de agua, es una licitación que hace la Secretaría de Finanzas”, dijo.

Dicha empresa destina a 29 personas distribuidos en cuatro estaciones, además la STM para la supervisión de la Via Recreativo dispone de tres vehículos.

Mientras, que el Ayuntamiento de Puebla, Coronango, Cuautlancingo,
San Andrés Cholula y San Pedro Cholula cada uno en sus jurisdicciones destina elementos para brindar seguridad a los participantes en esta actividad que hacen el último domingo de cada mes.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), despliega 18 patrullas, 26 elementos y dos moto ambulancias de SUMA.

En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, condenó la muerte de un ciclista atropellado por un conductor irresponsable en la Vía Recreativa de la Recta a Cholula, donde además detalló que el conductor burló a los policías desde la avenida Rosendo Márquez, esto en la colonia La Paz.

Cabe recordar, que la vía recreativa metropolitana es de 18.5 Kilómetros desde el Zócalo de San Andrés Cholula, Recta a Cholula, Colonia La Paz, Av. Juárez, Av. Reforma, Zócalo de Puebla, Av. Don Juan de Palafox, Parque de Las Letras y el Parque Ecológico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button