Puebla, Pue. – Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias en situación vulnerable, el DIF Puebla Capital y la Fundación Telmex-Telcel continúan fortaleciendo su alianza estratégica. Prueba de ello fue la entrega de apoyos funcionales y educativos, recibidos por el director general, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, en representación de la presidenta del Patronato, MariElise Budib.
Como parte de esta colaboración solidaria, Fundación Telmex-Telcel donó 25 sillas de ruedas, 25 bicicletas, una tableta electrónica y una impresora, con el objetivo de beneficiar principalmente a personas con discapacidad, así como a niñas y niños con rezago educativo. Estos apoyos contribuirán significativamente en la movilidad, inclusión y desarrollo integral de las y los usuarios del DIF Puebla Capital.
Durante el evento, Jesús Iván Toxqui, subdirector comercial de la Región 7 de Telcel, destacó la estrecha coordinación con el Sistema Municipal DIF y reafirmó el compromiso de la empresa como una entidad socialmente responsable. “Es un placer para nosotros colaborar con el DIF Municipal. Ya es una tradición hacerlo, pues siempre nos ayudan a identificar a las personas que realmente lo necesitan. A través de esta alianza encontramos oportunidades para apoyar a jóvenes, personas adultas y adultas mayores”, expresó.
Por su parte, el director del DIF Puebla Capital, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, agradeció a la Fundación Telmex-Telcel por su continuo respaldo: “Para nosotros es sumamente importante esta suma de esfuerzos, porque así logramos ayudar a más personas que lo necesitan en Puebla Capital”, señaló.
Estas acciones ya cuentan con la primera beneficiada, la señora María del Carmen Hernández Hernández, quien –hace un par de días– fue canalizada al DIF Puebla Capital a través del programa Oro Noticias, y hoy recibió una silla de ruedas. “Tengo hipertensión, a veces me desmayo y no puedo caminar. Le doy gracias al DIF y a Telcel por esta oportunidad. Esta silla me dará una gran facilidad para moverme”, compartió emocionada.