Puebla, Pue.- El simulacro en Puebla que se realizó para conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, tuvo que cancelarse debido a que se registró el sismo de magnitud 7.6 grados, con epicentro en Michoacán.
El simulacro estaba programado para realizarse en las inmediaciones de la Fuente de los Frailes, pero de último minuto se reprogramó para la rotonda del distribuidor vial Juárez-Serdán.
En el lugar se montó un operativo simulando la caída de una trabe en el distribuidor vial sobre un autobús de pasajeros, por lo que por más de media hora estuvo cerrado el paso en el sentido del Bulevar Norte a Las Ánimas.
Pero a las 13:05 horas, mientras las autoridades participantes daban un reporte sobre el simulacro, comenzó a sentirse el movimiento de la tierra, al tiempo en las luminarias de la vialidad se tambaleaban.
De 5.4 la magnitud, el Sistema Sismológico Nacional la modificó dos veces más hasta ajustarse en 7.6 grados Richter, sin daños ni personas heridas en Puebla, toda vez que el epicentro fue en Michoacán.
El sismo se da en la misma fecha que otros grandes sismos como fueron los del 2017 y 1985, aunque hasta el momento la cifra de víctimas mortales es menor.por lo que para mucha gente se ha convertido en una gran casualidad toda vez que es imposible predecir un sismo o terremoto.
#SimulacroNacional en #Puebla. Así las actividades con motivo de los #sismo de 2017 y 1985#VIDEO ⬇️ pic.twitter.com/a6yqmvRDsQ
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) September 19, 2022
#VIDEO 😵💫 El #sismo nos agarró en pleno #SimulacroNacional. Así se vivió en #Puebla el sismo magnitud 7.4 con epicentro en #Michoacán ⬇️ pic.twitter.com/LDEnCPBXlW
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) September 19, 2022