El gobernador Sergio Salomón Céspedes reveló que el sismo de este 6 de octubre con epicentro en Oaxaca, fue perceptible en 38 municipios poblanos pero hasta el momento no se han registrado daños.
A través de su cuenta de Twitter el mandatario dio cuenta del sismo que inicialmente se dijo era de magnitud 6.3 grados pero que después se actualizó a 6.0 grados con epicentro en Matías Romero, Oaxaca.
El mandatario señaló que el sismo fue perceptible en 38 municipios donde las alertas sísmicas se activaron en hospitales y edificios públicos, varios de los cuales recibieron recientemente equipamiento para estos casos.
Además señaló que de acuerdo con el monitoreo conjunto con las unidades municipales de Protección Civil, no se reportan daños a inmuebles, personas lesionadas y menos de víctimas mortales.
Por su parte el Ayuntamiento de Puebla, a través de Protección Civil, informó que en una revisión en hospitales e inmuebles del Centro Histórico de Puebla se descartan daños por este movimiento telúrico.