Puebla, Pue.- La tarde de este jueves se registró un sismo cuya magnitud preliminar fue de 5.8 grados con epicentro a 25 kilómetros al sur del municipio de Chautla de Tapia, en la entidad poblana.
Fue a las 14:03 horas de este 7 de diciembre cuando se activaron las alertas sísmicas de los principales inmuebles públicos en el Estado, tales como escuelas, hospitales, bancos y centros comerciales.
De inmediato las personas salieron tanto de sus oficinas, escuelas así como de sus hogares, ya que según el reporte en redes sociales, se sintió con gran intensidad en varios puntos de la zona metropolitana.
Sin embargo el reporte preliminar por parte de Protección Civil Estatal es que no hubo afectaciones, incluso en el municipio donde se registró el epicentro, no obstante continúa la evaluación de daños.
A través de su redes sociales el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que hubo percepción del movimiento telúrico, aunque sin afectaciones, en al menos 17 municipios de la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.
Del mismo modo el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que el área de protección civil municipal se encuentra realizando una revisión en inmuebles para descartar afectaciones.