El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw) informó que debido a que continúa la escasez de semiconductores, la armadora Volkswagen de México aplicará un paro técnico en la línea del segmento del Jetta por dos semanas.
A través de un comunicado, el Sitiavw indicó que el personal del área del Jetta no laborará durante la semana 28 y 29, que comprende del 12 al 18 de julio y 19 al 25 de este mismo mes, respectivamente y se pretende reanudar hasta la semana 30 que comienza el 26 de julio.
El Sitiavw destaco que se llegó a un acuerdo con la empresa para reducir el impacto económico para los trabajadores de dicho segmento, que consiste en el pago del salario semanal al 71.43 por ciento durante lapso que dure el paro técnico.
Cabe mencionar que la automotriz Volkswagen de México ubicada en el municipio de Cuautlancingo desde principios de este año a causa de la falta de semiconductores ha mantiene paros escalonados en sus diferentes líneas de producción Jetta, Taos y Tiguan.