El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, informó que le imputarán más delitos a Xavier Alexander reclutador deportivo y probablemente a otras personas que han sido citadas para comparecer ante la FGE por el caso de abuso sexual a menores de las fuerzas básicas del Club Puebla, que posiblemente estarían involucrados.
En conferencia de prensa, el fiscal,
indicó que la investigación contra el reclutador deportivo sigue avanzando, ya que la investigación arrojó que alteró su identidad y cometió delitos del fuero común en al menos una entidad más, sin especificar en cual.
“Hemos encontrado elementos para poder afirmar que ha alterado su identidad y hay delitos similares del ámbito del fuero común en al menos una entidad más”, dijo.
Por lo que, la FGE no descarta que haya cometido delitos como pornografía infantil y trata de menores en Puebla y otra entidad.
Además, adelantó que probablemente también la FGE realizará imputaciones contra personas que han sido llamadas a declarar recientemente.
“Vamos a generar imputaciones contra esa persona y probablemente contra otras que han sido citados y han comparecido, y han proporcionado la información que la Fiscalía les ha solicitado”, dijo.
Cabe recordar, que la semana pasada en entrevista al terminar su comparecencia ante el Congreso del Estado de Puebla, el fiscal, informó que ya habían solicitado a personal del Club Puebla presentarse a la Fiscalía a declarar.