Puebla, Pue.- Un solitario sicario perpetró un ataque armado en un local de lencería de la Plaza Comercial Mayorazgo, en la 11 Sur, dejando un saldo de dos mujeres heridas aunque se presume que su objetivo era una en específico, quien en el pasado estuvo ligada a bandas como la de “el Grillo” o “la Mafia de Analco”.
Fue la noche de este miércoles 10 de julio que se reportó al número de emergencias 911 una balacera en una tienda de lencería ubicada en la citada plaza, a un costado del mercado Independencia de la ciudad de Puebla.
Elementos de la Policía Municipal de Puebla arribaron al sitio confirmando que en el lugar había dos mujeres lesionadas por impactos de bala, por lo que se procedió a pedir el apoyo de paramédicos para realizar su traslado a un hospital.
De acuerdo con testigos, el atentado se trató de un ataque directo cometido por un sujeto que disparó contra las dos mujeres, aunque aparentemente llegó buscando a una en específico de nombre Guadalupe.
Aunque se boletinaron los datos del presunto responsable, hasta el momento las autoridades no han reportado la detención del agresor, mientras que la Fiscalía General del Estado de encargará de entrevistar a las víctimas.
Cabe señalar que la lesionada identificada como Guadalupe N., de 38 años, cuenta con un historial delictivo pues en julio del 2018 fue detenida por sus supuestos nexos con grupos criminales como el de “el Grillo” y el de “la Mafia de Analco”.
Cuando fue detenida, hace seis años, se le procesó por los delitos de homicidio, posesión de arma de fuego sin licencia y cohecho, además se le ligó con perfiles cercanos a “el Talli”, líder de “la Mafia de Analco”.