Puebla, Pue.- Sobre si se debería implementar el Operativo Mochila o alguna política pública para evitar casos como el del alumno que ingresó armado a la Secundaria Técnica Número 52 -en la Romero Vargas-, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que cualquiera que sea la decisión, la administración que encabeza, va a colaborar.
Indicó que el jueves por la tarde que se tuvo conocimiento de la situación, intervino de inmediato el área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y hubo coordinación con la madre del menor.
Se le dio conocimiento al Ministerio Público para Adolescentes, aunque se descartó que se tratara de un arma de fuego, y que hubiera riesgo alguno tanto para la comunidad estudiantil como la docente, aunque admitió que es una situación que se debe atender.
Rivera Pérez hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos para evitar estos riesgos.
Agregó que deben ser el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública las instancias que decidan qué tipo de medidas se tomarán al respecto, pero reiteró que el Ayuntamiento a su cargo participará.
El jueves por la tarde, un alumno de la escuela en cuestión, causó alarma luego de ingresar al plantel educativo, portando una pistola de postas.
Eduardo Rivera encabezó esta mañana en el Parque Ecológico, la 6a Carrera con Cadetes de la Generación 35 de la Academia de Policía, la cual se sumará en diciembre a los casi 300 policías formados a la fecha; la meta al concluir este 2022 es que se hayan graduado 380 elementos.