Redacción.- Emiliano Vázquez Bonilla, actual presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, se encuentra en el “ojo del huracán”, pues aunque fue señalado de participar en el homicidio de una persona un día antes de las pasadas elecciones, él se deslindó pero este fin de semana, se viralizó un video con el que se demuestra todo lo contrario.
Al respecto, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que el caso ya se investiga por parte de la Fiscalía General del Estado, y que se llegará hasta las últimas consecuencias.
El mandatario agregó que confía en que Vázquez Bonilla colabore con las pesquisas y se aclare este hecho tan grave, por el cual incluso tendría que ser separado del cargo, además de enviarlo a prisión para el proceso correspondiente.
Emiliano Vázquez está señalado de haber participado en el asesinato de Ramón Malagón García, chofer de Salvador Tino Martínez, hoy presidente municipal electo de Zapotitlán por el Partido del Trabajo.
Los pobladores ya habían acusado a Emiliano Vázquez de haber participado en el crimen, ocurrido el sábado 1 de junio, sin embargo, el edil salió a refutar la acusación. Este sábado 15 de junio, a través de redes sociales, se difundió un video en el que aparece Emiliano Vázquez y otras personas, participando en el asesinato.