En el informe que dia a dia ofrecen funcionarios de gobierno del estado encabezados por el Gobernador Miguel Barbosa, destacaron la muerte de dos embarazadas y la probable saturación de los hospitales si el comportamiento de los ciudadanos no cambia.
Este último dato lo subrayó el primer mandatario del estado ya que continua en aumento la cantidad de personas contagiadas ya que en las últimas 24 horas se han registrado 144 casos y 22 defunciones.
José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Estado detalló que en el laboratorio están por procesarse 460 pruebas, con la probabilidad de que un 50% de las mismas, den como resultado positivas a COVID19.
Detallaron que a la fecha hay 908 casos activos, distribuidos en 77 municipios, entre las cuales 566 están hospitalizadas y de estas 153 están conectadas a un ventilador.
La suma de muertos en el estado ha alcanzado los 633 por los 22 que fallecieron de ayer al día de hoy.
Luis Miguel Barbosa subrayó que de no cambiar el comportamiento de los poblanos, el sistema hospitalario puede colapsar pese s los esfuerzos gubernamentales.