Redacción.- El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a los políticos no exponer a las personas dedicadas a pintar bardas del mobiliario urbano con fines políticos, ya que esta acción está penada con 2 a 4 años de cárcel y una multa de hasta 2 millones de pesos.
En rueda de prensa este lunes 14 de agosto, pidió a políticos sin mencionar nombres, pero aunque existe un decreto para prohibir pintas políticas en puentes éstas siguen apareciendo, principalmente con los nombre de Julio Huerta, Alejandro Armenta y Nacho Mier, por lo que pidió no exponer a pintores, porque serán los principales afectados solo por realizar su trabajo.
“Yo los invito a los que contratan a los pintores no los expongan ya que es de 2 a 4 años de cárcel y hasta 2 millones de pesos las penas. Si los pintores no tienen un contrato que los respalde y los principales afectados son los pintores”, enfatizó el gobernador.
Cabe recordar que el decreto publicado el 26 de junio en el Periódico Oficial del Estado, en el cual expusieron que habría sanciones de hasta de 2 millones 074 mil 800 pesos, a quienes pinten el mobiliario urbano del estado de Puebla con propaganda política.