Para consolidar un gobierno presente, la administración estatal atiende las principales problemáticas y demandas de la sociedad, como la seguridad, por ello trabaja sin descanso para que poblanas y poblanos vivan en paz, se sientan seguros y para que sepan que las fuerzas de seguridad y justicia son sus aliados, sentenció el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón.
Lo anterior lo expuso al encabezar, junto con su esposa, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla, un homenaje a policías caídos en el cumplimiento del deber y al entregar equipamiento y reconocimientos en el marco del Día de la y del Policía Estatal.
En la Academia de Formación y Desarrollo Policial de Puebla “General Ignacio Zaragoza”, Sergio Salomón sostuvo que trabaja de manera coordinada con la federación y municipios en dos vertientes: en mejorar la percepción de seguridad y reducir los índices delictivos, como se registró en enero y febrero de este año.
Sergio Salomón subrayó que el gobierno estatal ha asumido el reto de combatir la inseguridad a partir de una estrategia que implica el reforzamiento de patrullajes, mediante la entrega de más unidades a los municipios y juntas auxiliares, y el incremento del salario a los policías.
Reiteró el llamado a las y los presidentes municipales de destinar al menos el 25 por ciento de su presupuesto a la seguridad, a fin de adquirir equipamiento y mejorar las condiciones laborales de los elementos, así como para establecer campañas de prevención.
De igual forma llamó a todos los poblanos, particularmente a las madres y padres de familia, para que asuman junto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno el reto de sanar a la sociedad y prevenir conductas delictivas desde casa.