En las últimas horas, las redes sociales han estallado en críticas hacia Sergio Mayer Bretón, luego de que cometiera un error relacionado con la votación sobre la reforma al Poder Judicial. Los usuarios no tardaron en señalar su confusión y cuestionaron su entendimiento del proceso legislativo. “Que alguien le avise al diputado lo que está votando”, escribieron varios internautas.
Sergio Mayer, exintegrante de “La Casa de los Famosos México” y actual diputado del partido Morena, participó en la votación sobre la reforma que afecta al Poder Judicial. Sin embargo, su equivocación no pasó desapercibida y fue objeto de burlas en internet. En sus redes sociales, el actor y político relató lo sucedido a través de historias en Instagram.
La propuesta de ley, que busca la elección de ministros, jueces y magistrados mediante voto popular, fue aprobada con 359 votos a favor y 135 en contra, luego de más de 12 horas de debate. Antes de que se anunciara el resultado, Mayer confundió el Poder Judicial con el Legislativo, lo que desató las críticas. “Estamos sesionando en la sede alterna para sacar la reforma al Poder Legislativo”, comentó, lo que llevó a los usuarios a señalar su falta de comprensión sobre el tema.
Tras el desliz, el diputado cambió de enfoque y empezó a hablar sobre la comida que había en la sede alterna, instalada en la Sala de Armas del Deportivo Magdalena Mixhuca, luego de que trabajadores del Poder Judicial bloquearan el acceso a la Cámara de Diputados. En el video, Mayer mostró los tacos al pastor que degustaba junto al exfutbolista y gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien había llevado la comida al lugar. Ambos aprovecharon para recomendar el restaurante de donde provenían los tacos, ubicado en Interlomas y Satélite. “No se lo pierdan, la casa del trompo”, dijo Mayer.
Finalmente, luego de largas horas de discusión, la reforma judicial impulsada por el presidente López Obrador fue aprobada por la Cámara de Diputados. Con la luz verde del pleno, el proyecto ahora pasará al Senado para su revisión y posible aprobación.