Familiares y compañeros de José Luis García, policía estatal que fue baleado por un colega en Casa de Justicia de San Martín Texmelucan y que falleció en el Hospital ISSSTEP, fue sepultado la tarde de éste martes en un cementerio de la capital poblana.
El cuerpo salió de un domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo con rumbo al Panteón de la misma localidad, custodiado por compañeros de la corporación.
Entre llanto y gritos de justicia, familiares exigieron a las autoridades que el crimen no quede impune y que sobre el responsable, que fue identificado como Manuel Benavides, caiga todo el peso de la ley.
Cabe recordar que el sábado 20 de junio ambos agentes discutieron por motivos hasta ahora desconocidos, por lo que el policía Manuel Benavides disparó en dos ocasiones en la cabeza de José Luis García.
Tras cometer el acto Benavides salió del sitio y quiso huir del municipio a bordo de un taxi, no obstante, fue alcanzado en inmediaciones de la estación de Bomberos de Texmelucan por colegas de la corporación y presentado ante el agente del Ministerio Público.