Puebla, Pue.- La secretaria de Educación Pública, Isabel Merlo Talavera, adelantó que se iniciará un proceso administrativo para investigar el caso de corrupción de menores por abuso de sustancias tóxicas que se denunció ante la Fiscalía General del Estado en una secundaria del municipio de Ayotoxco de Guerrero.
Durante la conferencia de prensa semanal del gobernador Sergio Salomón Céspedes, la funcionaria reconoció que tras conocer este hecho los familiares de uno de los menores involucrados decidieron dar de baja al estudiante de la escuela secundaria “Manuel Ávila Camacho”.
#Estado 💊 La secretaria de @SEPGobPue señaló que aún no ha sido notificada por la @FiscaliaPuebla por el caso de corrupción de menores en una secundaria de Ayotoxco de Guerrero pero tomarán medidas administrativas para investigar el caso.#VIDEO ⬇️ https://t.co/0s6upTeh38 pic.twitter.com/wdub0j2FvC
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) January 29, 2024
Merlot Talavera señaló que la Secretaría de Educación Pública le brindó asesoría jurídica y acompañamiento psicológico las víctimas, sin embargo aseguró que la Fiscalía General del Estado hasta el momento no les ha dado ninguna notificación sobre la denuncia presentada el pasado 19 de enero.
Al margen de la situación legal, la Secretaría de Educación Pública procederá administrativamente para investigar este hecho con apariencia de delito de corrupción de menores, a fin de determinar sanciones en caso de que sea necesario.
Segundo documentó Callejero Noticias, la denuncia por corrupción de menores se presentó ante la Fiscalía General del Estado luego de que estudiantes de tercer grado de secundaria obligaron a dos de sus compañeros de primer grado a ingerir metanfetamina cristalina en los baños de la institución.
Aunque hasta el momento se tienen documentados dos casos, aparentemente se habrían reportado otros hechos similares el año pasado, sin embargo las víctimas no dieron cuenta a sus padres ya que fueron amenazados por sus compañeros de grado superiores.
Al margen de esta señalamientos, los padres de familia de la secundaria “Manuel Ávila Camacho” denunciaron que ya han existido otros altercados relacionados con la distribución de drogas, motivo por el cual han solicitado la aplicación del llamado operativo mochila.