Como medida de prevención ante el Coronavirus COVID-19, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma, informó que el periodo vacacional de Semana Santa en las escuelas de todos los niveles, tendrá una duración de 30 días, iniciando el viernes 20 de marzo.
Esteban Moctezuma Barragan indicó que con esta medida se pretende asegurar a niños y niñas y adolescentes, ante posibles contagios por lo que las vacaciones durarán del 20 de marzo al 20 de abril del 2020.
En reunión conjunta con la @SEP_mx, hemos acordado suspender las clases de todos los niveles, del 20 de marzo al 20 de abril.
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) March 14, 2020
Puntualizó que se buscará reponer las dos semanas de clases que se perderían, con la finalidad de que los alumnos no se vean afectados en sus estudios.
Por lo que el próximo 23 de marzo se realizará un Consejo Técnico Escolar para informar a directores de todos los niveles, sobre el plan de trabajo para recuperar los días perdidos y la posible implementación de educación a distancia.
A esta reunión acudieron los Secretarios de Educación de todo el país, en la que también estuvo presente el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y tras exponer las medidas de prevención contra el Coronavirus, fue que se tomó esta decisión.