Redacción.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla presentó en audiencia, elementos de prueba que derivaron en sentenciar a 50 años de prisión a cuatro hombres por el secuestro de una mujer.
Se trata de Erick Pérez Flores y Bruno Madrid Flores, ambos de 25 años; Mauricio Ortiz Hernández, de 32 años; e Israel Melchor Romero de 38 años de edad, quienes fueron detenidos el 5 de diciembre de 2017 por elementos de la Policía Municipal de Teziutlán.
El día de los hechos, los ahora sentenciados –originarios de Veracruz, Ciudad de México y Puebla-, circulaban en una camioneta blanca tipo Explorer y privaron de la libertad a una mujer en el barrio de Chignaulingo.
En ese instante, testigos realizaron una llamada al número de emergencia 911 por lo que agentes policíacos que se encontraban cerca del lugar, iniciaron una persecución que terminó en el barrio de Ahuateno.
Todos los presuntos responsables fueron detenidos y trasladados ante el Juez de Control de la Región Judicial Oriente con sede en Teziutlán. La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro agravado.
Al concluir las diligencias, se obtuvieron pruebas materiales respecto al cautiverio y exigencia de rescate además de dos armas de fuego y celulares de los plagiarios.
Lo anterior, al igual que la declaración de testigos y peritos de diversas disciplinas, permitieron a la Fiscalía obtener una sentencia para cada uno de los secuestradores de 50 años, multa de 322 mil 970 pesos y reparación del daño moral de 75 mil 490 pesos.