Ícono del sitio Callejero Noticias

SEMARNAT destinará 10 mdp para el Ecoparque La Malinche

SEMARNAT, Ecoparque La Malinche, Flor del Bosque

Foto: Especial

Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Alicia Bárcena Ibarra, anunció una inversión de 10 millones de pesos para el desarrollo del Ecoparque La Malinche, un proyecto con enfoque recreativo y turístico que busca promover el aprovechamiento sustentable del entorno natural.

En entrevista, tras la Firma de Convenio en Materia Forestal realizada en el Parque Flor del Bosque, la funcionaria federal detalló que los recursos serán canalizados a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), con el objetivo de impulsar un modelo que permita la convivencia responsable con la naturaleza, sin afectar los ecosistemas de la zona.

Bárcena Ibarra explicó que el proyecto contempla la recuperación y adecuación de senderos para actividades como senderismo, ecoturismo, ciclismo de montaña y montañismo.
“Impulsar el senderismo, por ejemplo; ya llegamos a un acuerdo total”, afirmó.

La titular de la SEMARNAT destacó que este tipo de acciones forman parte de la estrategia federal para fortalecer la conservación ambiental, al tiempo que se generan oportunidades de desarrollo económico y turístico para las comunidades cercanas.

El Ecoparque La Malinche se suma a otras iniciativas ambientales que se desarrollan en coordinación con el Gobierno de Puebla, orientadas a la protección de los recursos naturales y al impulso del turismo sustentable en el estado.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que presentará ante la SEMARNAT los proyectos del Ecoparque Izta-Popo y de un Astro Parque en la región de la Sierra Negra. El mandatario estatal aclaró que ninguno de estos proyectos se ubicará dentro de áreas naturales protegidas.

Salir de la versión móvil