Los contagios siguen batiendo records en los registros en el estado de Puebla, este fin de semana se acumularon 630 nuevos contagios y 49 personas no pudieron superar al nuevo Coronavirus, informaron autoridades estatales.
El primer mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta extrernó a los poblanos su preocupación al compartir las nuevas cifras que en promedio oscilan entre los 200 y 250 contagios diarios lo que pone al sistema de salud en un problema ya que si continua así no tardará mucho en colapsar.
El número de personas hospitalizadas en Puebla ya alcanza los 638 sumando las 51 nuevas camas que se ocuparon en estos días recientes.
En cuanto a los casos activos hay mil 305 distribuidos en 87 municipios siendo la mayoria habitantes de la zona conurbada a la capital.
El total de personas que han dado positivas en lo que va de la pandemia ha alcanzado los 5 418.
Dado este panorama Barbosa Huerta agradeció a las autoridades de las armadoras por hacer caso al decreto emitido em el cual exponía que el estado no estaba en condiciones para echar a andar de nuevo sus centros de trabajo, por el alto número de contagios.