Estado

Seguridad a hermana y custodia del hijo de Cecilia Monzón están resueltas


El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la custodia del hijo de la abogada y activista Cecilia Monzón, se entregó casi inmediatamente a su abuela materna del menor de edad.

En videoconferencia de este martes 5 de julio, el mandatario estatal, dijo que sobre el caso de Cecilia Monzón, aún falta por detener al cuarto involucrado.

“El otorgamiento de la custodia a los familiares del niño se dio muy pronto (…) me lo informo el presidente del tribunal superior de justicia”, dijo.

Además, recalcó que hasta la fecha la hermana de Cecilia Monzón tiene el acompañamiento de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“El proceso continúa, no sé más, pero todo lo que se les ofrezca a ellas nosotros cuando lo sepamos y no los planten lo resolvemos y claro que está pendiente la detención del cuarto responsable”, dijo.

Cabe recordar, que por el feminicidio de Cecilia Monzón, la Fiscalía General del Estado de Puebla, logró la detención de tres de los presuntos autores intelectuales y materiales del asesinato: Javier López Zavala, de 53 años; Santiago Bárcena Álvarez, de 41, y Jair “N”. de 27 años, quien también es sobrino de López Zavala los tres fueron vinculados por el delito de feminicidio, sin embargo, sigue prófugo Silvestre N, el sujeto que le disparó la mañana del 21 de mayo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button