Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a la ciudadanía y conductores del transporte público conducir con precaución; además que reporten árboles que sean un riesgo para la población y seguir todas las indicaciones de Protección Civil, ya que este miércoles seguirán las lluvias en el municipio debido al huracán Kay.
El alcalde, dijo que por la época de huracanes algunas vialidades se ven afectadas y empiezan a presentar caches, por lo que pidió a la ciudadanía y conductores del transporte público a manejar con precaución para evitar accidentes.
Asimismo, informó que con la lluvia presentada en las últimas 24 horas y la del lunes 29 de agosto, se han caído al menos 50 árboles en diferentes puntos de la ciudad.
“Los del Centro Histórico, ya fueron retirados. Es fundamental que la población lleguen observar algún árbol que represente un riesgo en la vía pública lo reporten a las redes sociales de Protección Civil y si es necesario al 911”, dijo.
Además, pidió a las instituciones públicas como escuelas, áreas privadas como fraccionamientos, dónde el municipio no tiene responsabilidad, pero ubican un árbol que represente un peligro avisar a las autoridades municipales para realizar la valoración necesario y así evitar una tragedia.
Durante su intervención, Gilberto Gil Labastida, Director municipal de Protección Civil, informó que tras la lluvia registrada la noche de ayer se reportaron 58 evento de los cuáles, 43 fueron inundaciones, una caída de barda y 14 árboles caídos en diferentes zonas de la ciudad.
Además, que la lectura de postes de monitoreo en La Hacienda, Álamos y Puente Negro se encuentran estables.