- Enrique ‘N’, quien la madrugada del pasado viernes conducía alcoholizado y se pasó un alto para terminar chocando contra una unidad del servicio Uber en la colonia Volcanes, seguirá en prisión luego de que un juez calificó de legal su detención.
Así se determinó tras la primera audiencia en su contra, celebrada la tarde del 6 de marzo, donde el agente del Ministerio Público puso a disposición de un juez de control a Enrique tras los hechos ocurridos el pasado viernes.
Tras escuchar los datos sobre la detención y puesta a disposición, el juez de control calificó de legal la detención de Enrique, por lo que el agente del Ministerio Público procedió a formularle imputación por los delitos de homicidio culposo y daño en propiedad ajena.
#ReporteCallejero 😱 un muerto y al menos 2 personas lesionadas dejó el percance dedos particulares en el cruce de la 23 sur y 23 poniente la madrugada de este viernes. pic.twitter.com/FS1Am5jEDp
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) March 4, 2022
Posteriormente, el Ministerio Público expuso los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso por los ya citados cargos, no obstante bajo la asesoría de sus abogados, Enrique decidió acojerse a la duplicidad del término constitucional y será en un plazo de 144 horas cuando se resuelva su situación legal.
Mientras la segunda audiencia llega,se ordenó la medida cautelar de prisión preventiva, al menos hasta que se resuelva su situación legal, pues hay que recordar que en casos de homicidio culposo se prioriza que ambas partes lleguen a un acuerdo sobre la reparación del daño.
Sobre el caso, hay que recordar que la madrugada del pasado viernes, Enrique viajaba a bordo de un automóvil Seat Ibiza blanco, presuntamente a exceso de velocidad pues lo hacía bajo los influjos del alcohol.
Fue en el crucero de la 23 Sur y 23 Poniente donde por la falta de pericia no respetó la luz roja del semáforo y chocó contra un automóvil Chevrolet Aveo que era conducido por Andrés, de 34 años de edad y conductor de la plataforma Uber.
En ese momento en la unidad de alquiler viajaba otra persona en el asiento trasero que iba como usuario de la plataforma de transporte ejecutivo. Andrés murió en el lugar de los hechos, mientras que su pasajero murió camino al hospital.