El gobernador Miguel Barbosa Huerta, refirió que la menor de edad y la joven con Síndrome de Down que fueron maltratadas físicamente en Tecamachalco, ya están a resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
En videoconferencia, el mandatario estatal, sentenció que se aplicará todo el peso de la ley contra la mujer que agredió físicamente a la menor de edad y a la joven con Síndrome de Dowm.
Ya que la abuela de las personas maltratadas ya fue denunciada y será la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, que realice las investigaciones correspondiente, para que se aplique el peso de la ley por las agresiones a sus familiares.
El gobernador, lamentó la violencia familiar, pues dijo que este caso refleja una situación de descomposición social y la falta de salud mental de la abuela, ya que por una parte se trata de una niña de cinco años y la otra persona es discapacitada.
“El SEDIF estatal, ya intervino afortunadamente de manera correcta, ya que la menor de edad ya está en las casas de asistencia del DIF, después de haber sido atendida en el Hospital del Niño Poblano y la mayor de edad que tiene síndrome de down, está todavía en traumatología siendo atendida por quemaduras”, dijo el gobernador.
Los Hechos
Fue través de un video donde la niña y la joven denunciaron violencia por parte de su abuela y su mamá de nombre Elena las maltratan, en dónde se es escucha llorar a causa de las heridas que esa persona les causó.
Ya que les quemó la boca y las palmas de las manos con un cuchillo caliente, por lo que tuvieron que ser internadas en el hospital de la capital poblana , por la gravedad de las heridas, esto durante el pasado fin de semana.
Las dos personas maltratadas originarias de Tecamachalco, es una menor de cinco años y otra de 24 años de edad, la más pequeña cortada en la cara con un cuchillo y la mayor además de quemada en las manos y boca, la mujer le cortó el cabello.