Municipios

Sedena halla huachitunel en Texmelucan que operaba “El Loco Téllez”

En un predio localizado en la colonia La Purísima perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) hallaron un huachitunel de 180 metros de longitud, el cual estaría a cargo de Óscar García Téllez alías “El Loco Téllez”. 

La excavación que se encuentra a escasos 10 minutos del Centro Histórico de dicho municipio, está acondicionada con una red de electricidad y tiene cuatro tomas clandestinas, conectadas a los ductos de Pemex. 

Según investigaciones de la SEDENA huachicoleros a cargo de “El Loco Téllez”, ordeñaban diariamente 1265 litros de gas LP con un valor de más de un millón 800 mil pesos.

Por lo que el túnel que cuenta con un metro de altura y cimientos estructurados, fue resguardado por personal de la Secretaría de Defensa Nacional, el cual es considerado como el primero a nivel nacional, con la infraestructura adecuada para la sustracción ilegal de gas LP. 

Cabe recordar que Óscar García Téllez alías “El Loco Téllez” fue capturado en Apizaco, Tlaxcala el pasado 28 de junio y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE)  de Puebla, para después recluirlo en el Centro Penitenciario de Tepexi de Rodríguez.

“El Loco Téllez” es considerado uno de los capos ligados al robo de combustible, narcomenudeo, así como asaltos en carreteras, extorsión y homicidio.

Imagen: Ilustrativa 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close