El robo a transportistas, a transeúntes, secuestro, homicidio, violencia familiar son los delitos que tuvieron un incremento preocupante en el municipio de Acatzingo liderado por el edil, Abraham Martínez Jiménez, esto durante el mes de enero de este 2022, de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
De acuerdo a una revisión realizada por Callejero Noticias al informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común de la FGE, en Acatzingo tuvo un incremento del 122.2 por ciento durante este enero 2022 en compasión con enero del 2021, al pasar de 18 carpetas de investigación por diversos delitos a 40 carpetas.
De manera preocupante el delito de violencia familiar unos de los más lascivos en contra de las de dicha demarcación al incrementar el 400 por ciento, ya que de una carpeta de investigación pasaron a cinco, en dicho periodo.
Siguiéndole, las lecciones con el 300 por ciento, ya que, en comparación con enero del 2021, periodo en donde no hubo ningún caso, mientras que en enero 2022 se iniciaron tres carpetas de investigación ante la FGE.
Homicidio, secuestro y amenazas aumentaron 100%
Los delitos de alto impacto que se incrementaron en dicho municipio perteneciente al denominado Triángulo Rojo fuel el homicidio doloso tuvo una tendencia a la alza durante este enero de este año, cerrando con un aumento del 100 por ciento a comparación de enero del 2021, al pasar de dos a cuatro.
Otro de los delitos de alto impacto como el secuestro tuvo un incremento del 100 por ciento, ya que, en comparación con enero del 2021, periodo en donde no hubo ningún caso y para enero de este año se registró
una carpetas de investigación ante la FGE.
Por último, el delito de amenazas se incremento también el 100 por ciento, al pasar de ningún caso a uno, en dicho periodo.
Robo a transportistas se incrementó el 700%
Durante el mes de enero el robo a trasportistas incremento alarmantemente en carreteras del municipio de Acatzingo, ya que en comparación con enero del 2021 este delito se fue al alza con el 700 por ciento, de pasar de cero caso a siete, de los cuales todos fueron de manera violenta.
El robo a transeúnte incremento el 100 por ciento, mientras los otros robos como a casa habitación, tranporte público, vehículo, autopartes y negocio, no registraron ningún caso durante dicho periodo.