Redacción.- De nueva cuenta la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescató a empleados de una financiera del secuestro y amenazas que sujetos realizaron para obtener dinero en efectivo, logrando la detención de los responsables y la recuperación de lo robado.
Cabe destacar que la semana pasada, se desplegó un fuerte operativo en la plaza comercial Centro Mayor, luego de que se diera a conocer una situación similar.
Los momentos de tensión tuvieron lugar en la Financiera Innova, ubicada en la calle 7 Sur entre 39 y 41 Poniente de la colonia Gabriel Pastor 1a Sección.
Alejandro “P.”, acudió a exigir dinero como un préstamo, por lo que al recibir la negativa de la empresa decidió retirarse y volver con otro hombre de nombre Luis “P.”.
Ambos sujetos, junto con otros más, amagaron y privaron de su libertad a dos mujeres y un hombre, amenazándolos física y verbalmente para desapoderarlos de 50 mil pesos en efectivo y en transferencias bancarias, dejando a un trabajador lesionado por golpes.
Policías municipales de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) tomaron conocimiento del hecho e implementaron un operativo que logró poner a salvo a los afectados y detener a Alejandro “P.”, de 58 años de edad y a Luis “P.”, de 29 años de edad, por el delito de secuestro.
Además de recuperase lo robado, se aseguraron armas blancas que utilizaron para amedrentar a las víctimas.