Omar López Moreno, empresario poblano dueño de una concesionaria de la Cervecería Corona en el municipio de Chignahuapan, fue hallado sin vida en Tlaxcala a casi una semana de que fue secuestrado en la autopista Tlaxco-Tejocotal.
El cuerpo, que ahora se sabe pertenece al empresario poblano, fue hallado la tarde del sábado 24 de julio en el municipio de Tetla, Tlaxcala, entidad en la que se presume estuvo privado de la libertad pues varias de las negociaciones se hicieron en ese estado.
El empresario fue plagiado entre las 20:00 y 20:30 horas del pasado 20 de julio a la altura de la caseta de peaje de Michac, en la autopista Tlaxco-Tejocotal, donde los delincuentes comenzaron a seguirlo hasta que él se percató de la situación.
Se cree que el empresario trató de huir por lo que los delincuentes dispararon contra su vehiculo de la marca Honda y posteriormente lo chocaron para poder frenarlo y llevárselo, presuntamente ya herido.
La unidad abandonada fue reportada cerca de las 21:00 horas y a las 22:55 horas, Omar López contactó por primera vez a su familia para solicitar una cantidad de dinero por su rescate, por lo que la familia dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien tomó el control de las negociaciones.
Ahora se sabe que Omar López contactó dos veces a su familia para indicarles cuánto dinero debían pagar y que este se entregaría a los secuestradores, primero en Apizaco, Tlaxcala, y posteriormente en San Martín Texmelucan.
La madrugada del 21 de julio se hizo la primera entrega del rescate pero después de ese momento ya no volvieron a tener conocimiento de Omar López, por lo que se dio parte a la Procuraduría General del Estado de Tlaxcala, para coadyuvar en las investigaciones.
Fue hasta ayer, cuatro días después de su plagio, que el cuerpo fue localizado en la comunidad de San Bartolomé Matlalohcan, del municipio de Tetla, sin que hasta ahora haya sido posible ubicar a los responsables del secuestro y asesinato.