La tarde noche de este jueves un grupo armado privó de la libertad al juez de paz de la junta auxiliar de La Resurrección, Bernardo Mateo Pérez Pérez, al cual subieron a la fuerza a una camioneta tras sacarlo de su domicilio.
Al menos ocho sujetos con armas largas irrumpieron en la vivienda del juez ubicada en la calle Adolfo López Mateos, de la colonia Nochebuena y por la fuerza lo sacaron para subirlo a una camioneta RAM blanca, con doble cabina y sin rótulos, declararon familiares.
Al momento del secuestro Bernardo Mateo Pérez se encontraba en compañía de su esposa y un sobrino de 54 años de edad, quienes únicamente pudieron observar como se llevaban al hombre con dirección a la junta auxiliar de San Miguel Canoa.
Acto seguido dieron parte a Policías Municipales a través del 911, los cuales arribaron al sitio para entrevistarse con los afectados y tomar conocimiento del hecho, junto con agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, adscritos al área especializada en secuestros y extorsión.
Debido a que los sujetos que se llevaron al juez de paz no se identificaron, familiares presumen que se trató de un secuestro, por lo que autoridades ministeriales ya se encuentran investigando lo ocurrido.