La mañana de este jueves vecinos de la colonia Bello Horizonte, en el municipio de Cuautlancingo, fueron alertados por una fuga de gas que se originó luego de que piezas de la tubería de cobre de las instalaciones de la empresa Engie fueron robadas.
Sobre estos hechos se sabe que alrededor de las 8:00 horasz en la Calle Acolman y Circuito Coyoacán, en la zona limítrofe entre Cuautlancingo y San Pedro Cholula, se reportó la fuga.
👨🚒👩🚒¦ Agentes de la Policía Estatal Bomberos controlaron una fuga de gas natural en la calle Coyoacan Sur de la colonia Bello Horizonte de Santiago Momoxpan.
No hubo personas lesionadas y la zona se dejó sin riesgo para la población. pic.twitter.com/3JuFsCpnnh
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) July 8, 2021
Los vecinos se percataron de una acumulación de gas comenzó a formarse afuera de uno de los domicilios, por lo que de inmediato abandonaron sus viviendas y pidieron ayuda al número de emergencias 911.
El evento fue atendido por bomberos y paramédicos de San Pedro Cholula, Cuautlancingo y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los cuales señalaron que se trataba de gas natural que salía de una toma, cuya válvula y tubería de cobre fue robada.
Los bomberos dispersaron el gas y con apoyo de personal de la empresa Engie cerraron el paso del combustible, dejando la zona sin riesgos para la población y sin que los vecinos resultaran heridos y pudieran volver a sus domicilios.