Miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla están a punto de retractarse para rescatar el proyecto del Tren Turístico Puebla-Cholula, ya que podría no ser viable financieramente.
Así lo dio a conocer el presidente del CCE en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien indicó que los inversionistas están analizando el proyecto al considerar que los empresarios no están en condiciones de subsidiar dicha iniciativa si no es rentable.
“Lo que tenemos que ver es que tenga rentabilidad en este caso el tren y ya veremos en el análisis que tengamos. Si es rentable haremos una propuesta y si no, pues también lo diríamos públicamente ´saben qué, no nos dan los números´”, puntualizó.
Consideró que se trata de una situación compleja, al señalar que se están analizando aspectos, como el de las vías férreas, que son federales; además se analiza la operación en un modelo híbrido, es decir, que el tren opere no solo para el turismo.
“Es un negocio complejo, no pensamos que iba a ser tan complejo porque es un negocio que depende de vías férreas que son federales (…) Estamos en el análisis de un modelo híbrido, el en el que podamos captar el mayor número de gente. Ahorita no lo podemos lograr con puro turista porque el turista no está llegando como quisiéramos al estado”, expuso.
Poner en marcha la Estrella de Puebla aumentará el turismo: CCE
El presidente d del CCE en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, indicó que el anuncio que hizo esta mañana el mandatario estatal, de que está listo el dinero para la reparación de la Estrella de Puebla, es fabuloso.
Entrevistado en el marco de la presentación de los Premios Empresariales CCE 2022, Rodríguez Pacheco indicó que la operatividad de la Rueda aumentará el turismo en Puebla.
“El anunció del gobernador es fabulo es algo que como lo había comentado antes, la rueda nos ayuda mucho a detener a la gente a que esté más horas acá y eso hace que se alargue la estadía y eso nos va ayudar mucho y ojalá ya se haga pronto”, consideró.
Cabe recordar que el pasado 26 de octubre Barbosa Huerta alertó que la base de la Estrella de Puebla estaba “quebrada” y su reparación requiere de 100 millones de pesos, mismos que el Congreso local aprobó para su reparación.